NUESTRO ENFOQUE
Desarrollamos estrategias para que la comunicación y las acciones de relacionamiento de una empresa o institución estén alineadas y generen sinergias que construyan confianza y reputación con sus audiencias clave:
-
Empleados
-
Socios
-
Autoridades
-
Analistas financieros
-
Medios de comunicación
-
Grupos comunitarios
-
Organizaciones que están involucradas con su modelo de negocio o área de interés.
Desarrollamos la comunicación a través de 3 ejes
Diálogos que generen confianza
Ayudamos a empresas e instituciones a desarrollar conversaciones con sus audiencias, corregir acciones o procesos, persuadir a críticos y aliados y construir relaciones que permitan alcanzar sus metas.
Identificación de audiencias clave
Identificamos las audiencias clave de clientes y los medios que pueden usar para comunicarles sus mensajes (páginas internet y redes sociales, publicaciones internas e intranet; piezas de comunicación; conferencias; eventos; medios de comunicación).
Mensajes que persuadan
Construimos mensajes que vinculan las expectativas de las audiencias clave con las fortalezas y beneficios de nuestros clientes.
Trabajamos 3 tipos de comunicación
Comunicación Interna
La reputación se construye de dentro hacia afuera. Trabajadores, empleados, y colaboradores, son el activo más valioso de una organización para proyectar y comunicar sus valores y propósito; si los viven con orgullo y convencimiento son capaces de alcanzar las metas más ambiciosas. Colaboramos con nuestros clientes para definir su propósito, vivirlo y comunicarlo adecuadamente.
Comunicación Externa
Desarrollo de contenidos: elaboramos documentos de posicionamiento como boletines de prensa, hojas de datos, documentos de preguntas y respuestas.
Relación con medios: damos atención a medios de comunicación y actuamos como voceros de un proyecto.
Redes sociales: desarrollamos estrategias digitales para temas corporativos que generen espacios de diálogo constructivo.
Relación con públicos clave
Atención a clientes y ciudadanos: auditamos procesos de atención a clientes y ciudadanos para identificar oportunidades y desarrollamos estrategias de mejora en la experiencia de servicio.
Licencia social: identificamos a líderes comunitarios, encauzamos conversaciones con comunidades y ampliamos el apoyo social hacia proyectos empresariales para los que se requiere obtener una licencia social.
Responsabilidad social: potenciamos el alcance reputacional de las causas sociales de las empresas y/o identificamos proyectos alineados con sus propósitos para que sus acciones tengan un mayor impacto y beneficio.